Inicio

Publicaciones

Libros

Los cuadernos de aprendizaje en grupo. Una herramienta para favorecer el aprendizaje cooperativo

Los cuadernos de aprendizaje en grupo. Una herramienta para favorecer el aprendizaje cooperativo
Joan A. Traver y Manolo Rodríguez
La Xara-Novadors, Valencia, 2011

La construcción de la escuela intercultural inclusiva desde procesos de investigación-acción

La construcción de la escuela intercultural inclusiva desde procesos de investigación-acción.
Auxiliadora Sales, Odet Moliner y Joan Traver.
Servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I, Castellón, 2010.

Prácticas inclusivas: Experiencias, Proyectos y Redes

Prácticas inclusivas: Experiencias, Proyectos y Redes.
Odet Moliner.
Servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I, Castellón, 2010.

Estratègies d’Atenció a la Diversitat a l’Educació Secundària Obligatòria

Estratègies d’Atenció a la Diversitat a l’Educació Secundària Obligatòria.
Odet Moliner y Auxiliadora Sales.
Servicio de Publicaciones Universitat Jaume I, 2007.

La diversitat cultural a l’escola: propostes pràctiques per a un curriculum intercultural

La diversitat cultural a l’escola: propostes pràctiques per a un curriculum intercultural.
Auxiliadora Sales.
Servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I, Castellón, 2005.

Educació Intercultural:La diversidad cultural a l’escola

Educació Intercultural:La diversitat cultural a l’escola.
Auxiliadora Sales (Ed.).
Servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I, Castellón, 2003.

Necesari@s

Necesari@s. Programa de Sensibilización del Voluntariado en el ámbito escolar.
Rafaela García (Coord.).
FAD-Ministerio de Educación, Madrid, 2002.

Claves educativas para escuelas no conflictivas

Claves educativas para escuelas no conflictivas.
Juan Escámez, Rafaela García y Auxiliadora Sales.
Idea Books, Barcelona, 2002.

El aprendizaje cooperativo: fundamentos, características y técnicas.

El aprendizaje cooperativo: fundamentos, características y técnicas.
Rafaela García, Joan Traver e Isabel Candela.
CCS Editorial, Madrid, 2001.

Programas de educación intercultural

Programas de educación intercultural.
Auxiliadora Sales y Rafaela García.
Descleé de Brouwer, Bilbao, 1997.

Revistas

Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva.

Moliner, O.; Sales , A.; Escobedo, P. (2016). Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva. Estudios sobre Educación. Vol 30, pp – 51-70

http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educ...

Análisis de los elementos de la tutoría entre iguales que posibilitan avanzar hacia la construcción de una escuela intercultural inclusiva y democrática.

María Odet Moliner García, María Lidón Moliner Miravet, Aida Sanahuja Ribés, Sanmateo Trilles, Valentín. REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION INCLUSIVA. Análisis de los elementos de la tutoría entre iguales que posibilitan avanzar hacia la construcción de una escuela intercultural inclusiva y democrática. Num. 2 (9). pp. 41-58. 2015 Internacional (científic). REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION INCLUSIVA.
http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol9-num2/art2.pdf

An experience of reciprocal peer tutoring at the university.

María Lidón Moliner Miravet, María Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García. An experience of reciprocal peer tutoring at the university. 5th World Conference on Educational Sciences-(WCES 2013). Facoltà di Economia Sapienza Roma, Italy, (380): 05-02-2013. Internacional (científic). 2014 Procedia - Social and Behavioral Sciences, Vol 116, Pages 2809-2812. ISBN: 1877-0428.
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042814006788

Families beliefs about inclusive education model.

Ana Doménech Vidal, María Odet Moliner García. Families beliefs about inclusive education model. 5th World Conference on Educational Sciences-(WCES 2013). Facoltà di Economia Sapienza Roma, Italy, (380): 05-02-2013. Internacional (científic). 2014 Procedia -Social and Behavioral Sciences, Vol 116, Pages: 3286-3291. ISBN: 1877-0428.
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042814007666

Una mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnado.

Moliner García, O. (2014). Una mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnado (Focus on creative resistance scenarios regarding to segregation and
exclusion of students). Revista de Educación Inclusiva Vol. 7 (1), 16-29. ISSN (impreso): 1889-4208

http://files.revista-educacion-inclusiva.es/200000144-df1bde110c/2_Odet_...

Dilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción, en el marco de la escuela intercultural inclusiva.

María Odet Moliner García, St-Vincent, Lise-Anne. REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION INCLUSIVA. Dilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción, en el marco de la escuela intercultural inclusiva. Num. 2 (8). pp. 49-68. 2014 Internacional (científic). REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION INCLUSIVA.
http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol8-num2/art2.html

Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales

Moliner Miravet, L., Moliner García, O. y Sales Ciges, A. (2013). Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales, Revista de investigación y experiencias didácticas, núm. 31.3, 189-206. ISSN (papel): 0212-4521 / ISSN (en linea): 2174-6486

http://hdl.handle.net/10234/91632

Mirar la Natura amb ulls d’educador no és cosa nova

Ortells, M., Traver, J.A. i Francisco, A. (2012). Mirar la Natura amb ulls d’educador no és cosa nova. Quaderns Digitals. Número 72 (30-4-2012). ISSN 1575-9393

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=buscador.VisualizaR...

La radio como estrategia para la sensibilización intercultural y la participación social

Ruiz Bernardo, M. P. (2012). La radio como estrategia para la sensibilización intercultural y la participación social. Quaderns Digitals Net. ISSN: 1575-9393. Fecha: 11/09/2012.

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=autores.VisualizaAu...

Encontrando vidas. Relatos de mujeres migrantes lesbianas y bisexuales

Grupo Encontrando Vidas (Ana Doménech, Paula Escobedo, Andrea Francisco, Katia García, Flores Higueras, Ana María Martínez, Lidón Moliner, Miquel Ortells, Sonia Parra, Lledó Pastor, Estela Vidal y Lara Zancadas)(2012). Encontrando vidas. Relatos de mujeres migrantes lesbianas y bisexuales. Quaderns digitals. Net, 72. (1-4). ISSN 1575-9393, 72.

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.Visualiz...

Complejidad, educación y participación desde una perspectiva comunicativa

Lozano, M., Francisco, A., Traver, J., García, R. (2012): “Complejidad, educación y participación desde una perspectiva comunicativa”, en García Aretio, L. (ed): Sociedad del conocimiento y educación. Madrid, UNED, p. 79-86.

http://issuu.com/alfonso.df/docs/sociedad_del_conocimiento_y_educaci_n?e...

Buenas prácticas en educación: la apertura de la escuela hacia la comunidad de aprendizaje

Escobedo, P.; Traver, J.; Sales, A. (2012). Buenas prácticas en educación: la apertura de la escuela hacia la comunidad de aprendizaje. Quaderns digitals. Net. ISSN 1575-9393.

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=buscador.VisualizaR...

Aplicación del modelo CIPP en el estudio de los factores que favorecen la sensibilidad intercultural

Ruiz-Bernardo, P., Ferrández-Berrueco R. y Sales-Ciges, A. (2012). Aplicación del modelo CIPP en el estudio de los factores que favorecen la sensibilidad intercultural. RELIEVE, v. 18,  n. 2, art. 4.

http://www.uv.es/RELIEVE/v18n2/relievev18n2_4.htm 

Una mirada de las famílias sobre los profesionales de la educación en el avance de la escuela inclusiva.

Ana Doménech Vidal, María Odet Moliner García. EDETANIA. Una mirada de las famílias sobre los profesionales de la educación en el avance de la escuela inclusiva. Num. 41. pp. 191-204. 2012 Nacional (científic). EDETANIA.
http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/62066/55326.pdf?se...

Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación.

María Auxiliadora Sales Ciges, María Reina Ferrández Berrueco, María Odet Moliner García. REVISTA DE EDUCACIÓN (MADRID). Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación. Num. (358). pp. 153-173. 2012 Internacional (científic). REVISTA DE EDUCACIÓN (MADRID).
http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/61984/56420.pdf?se...

La educación inclusiva sin recursos es un fiasco. Entrevista a Nadia Rousseau.

María Odet Moliner García. AVANCES EN SUPERVISION EDUCATIVA. La educación inclusiva sin recursos es un fiasco. Entrevista a Nadia Rousseau. Num. 17. pp. 1-4. 2012 Nacional (científic). AVANCES EN SUPERVISION EDUCATIVA.
http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/116802/56627.pdf?s...

Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde las percepciones de los agentes implicados.

María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges, María Reina Ferrández Berrueco, María Lidón Moliner Miravet, Robert Roig Marzá. REVISTA DE EDUCACIÓN (MADRID). Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde las percepciones de los agentes implicados. Num. 358. pp. 197-217. 2012 Internacional (científic). REVISTA DE EDUCACIÓN (MADRID).
http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos-re358/re35810...

Un taller de tutoria entre iguales en la Universidad Jaume I

Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet (2011). Un taller de tutoria entre iguales en la Universidad Jaume I.Ref. Revista: ISBN/ISSN 1575-9393 Revista Quaderns Digitals número 71 monográfico. Estrategias Didácticas Inclusiva, 2011. Editorial:. Quaderns Digitals.net

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=buscador.VisualizaR...

Porque la visibilidad importa. Una propuesta para trabajar la diversidad sexual en la ESO a través de la educación en medios

Francisco, Andrea y Moliner, Lidón (2011). Porque la visibilidad importa. Una propuesta para trabajar la diversidad sexual en la ESO a través de la educación en medios. Revista de Educación inclusiva, Núm. 2 (4). pp. 147-158.

http://www.ujaen.es/revista/rei/linked/documentos/documentos/13-11.pdf

La mediación intercultural en la provincia de Castellón: antecedentes y propuestas actuales en el desarrollo de un perfil profesional que colabora con el crecimiento de la ciudadanía crítica

Ruiz Bernardo, M. P. (2011). La mediación intercultural en la provincia de Castellón: antecedentes y propuestas actuales en el desarrollo de un perfil profesional que colabora con el crecimiento de la ciudadanía crítica. Quaderns Digitals Net. ISSN:1575-9393 Volumen 69. Pág. (1-15). Fecha: 11/10/2011.

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=buscador.VisualizaR...

La cultura del profesorado en el cambio hacia la escuela inclusiva intercultural

Escobedo, P.; Sales, A.; Traver, J. (2011). La cultura del profesorado en el cambio hacia la escuela inclusiva intercultural. Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica. Quaderns digitals. Net, 69 ISSN 1575-9393

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.Visualiz...

El cambio que viene del aula: estrategias y recursos para la educación inclusiva

Escobedo, Sales (2011). El cambio que viene del aula: estrategias y recursos para la educación inclusiva. En Sanchiz, M. y Mallén, D. Monográfico estratègies didácticas inclusivas. Quaderns digitals. Net, 71. ISSN: 1575-9393.

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.Visualiz...

El cambio educativo y la mejora escolar

Escobedo, P. ; Sales, A.; Traver, J. (2011). El cambio educativo y la mejora escolar. Revista electrónica Fòrum de Recerca. Setzenes Jornades de Foment de la Investigació, 16. Universitat Jaume I. ISN: 1139-5486.

http://www.uji.es/CA/publ/edicions/jfi16/

¿Por qué educar en medios?

Francisco, A. (2010). ¿Por qué educar en medios?. Quaderns digitals, Num. 63. pp. 1-26. 2010

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.Visualiz...

Análisis sobre la realidad de un centro

Escobedo, P., Doménech, A. (2010). Análisis sobre la realidad de un centro. Revista electrónica Fòrum de Recerca. Quinzenes Jornades de Foment de la Investigació. Universitat Jaume I. ISN: 1139-5486.

www.uji.es/CA/publ/edicions/forum.

Conocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa.

María Lidón Moliner Miravet, María Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges. CULTURA Y EDUCACIÓN. Conocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa. Num. 22 (23). pp. 283-296. 2010 Internacional (científic). CULTURA Y EDUCACIÓN.
http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/122323/46010.pdf?s...

Ampliando el territorio: Algunas claves sobre la Participación de la Comunidad Educativa

Juan Andrés Traver Martí, María Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García. REVISTA ELECTRONICA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION. Ampliando el territorio: Algunas claves sobre la Participación de la Comunidad Educativa. Num. 3 (8). pp. 97-119. 2010 Internacional (científic). REVISTA ELECTRONICA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION.
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num3/art6.htm

El aprendizaje de la lectura y la escritura desde las prácticas docentes

Escobedo, P. (2009): El aprendizaje de la lectura y la escritura desde las prácticas docentes. Revista electrònica Fòrum de Recerca. Catorzenes Jornades de Foment de la Investigació, 14. Universitat Jaume I. ISN: 1139-5486.

http://www.uji.es/CA/publ/edicions/jfi14/