Formación permanente y asesoramiento pedagógico
Metodología didáctica
- Aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje-servicio
- Trabajo por proyectos
- Investigación-acción
- Comunicación Persuasiva
- Participación activa
- Tutoría entre iguales
- Docencia compartida
- DUA
Acopmpañamiento a centros en procesos de formación
- Formación en centros en proceso de transformación
- Procesos de autoevaluación escolar
- Estrategias para la participación comunitaria
- Procesos de mejora educativa hacia la inclusión y la interculturalidad
- Creación de redes escolares
Diseño y evaluación de programas, centros y materiales
- Diseño y validación de instrumentos de medida
- Elaboración y evaluación de materiales didácticos
Redes
-REDES NACIONALES:
*Red de investigación sobre etnografía colaborativa en educación, infancia y juventud: Formada por investigadores/as de la Universitat Jaume I, Universidad de Zaragoza, Universitat Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Madrid. Para saber más haz clic aquí.
*Red de investigación sobre la escuela incluida al territorio: Formada por investigadores/as de la Universitat Jaume I, Universidad de Murcia, Universidad del País Vasco y Universidad Nacional de Educación a Distancia.
*Consorcio para la Educación Inclusiva. Para saber más haz clic aquí.
*RUEI Red de Universidades y Educación Inclusiva. Para saber más haz clic aquí.
-REDES INTERNACIONALES:
*Laboratoire international sur l'inclusion scolaire (LISIS): Formada por investigadores/as de la Universitat Jaume I (España), Haute école pédagogique du canton de Vaud (Suiza) y l’Université du Québec à Trois-Rivières (Canada). Para saber más haz clic aquí.
* Laboratorio di Saperi Situati (Università di Verona). Para saber más haz clic aquí.
*Universidad intercultural inclusiva: Formada por investigadores/as de la Universitat Jaume I (España) y Fundació Universitària Los Libertadores (Colòmbia). Para saber más haz clic aquí.
*MEXESPARG. Investigación e intervención educativa comparada México-España-Argentina.
- REDES LOCALES:
*Xarxa Camins.